El seleccionador de Bolivia llama "enemigos" a los dirigentes de los clubes

La Paz, 30 abr (EFE).- El seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, llamó "enemigos" a los dirigentes de algunos clubes por no autorizar que sus jugadores asistan la próxima semana a los entrenamientos del equipo nacional, informaron hoy medios locales.

"Algunos dirigentes perjudican, especialmente el presidente de Bolívar, Guido Loayza. Ellos son los enemigos de la selección", dijo Quinteros, al lamentar que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendiera los entrenamientos que durante tres días debían realizar los seleccionados a partir del próximo martes.

"En la Copa América vamos a jugar contra Argentina, Japón y Colombia y contra los dirigentes de algunos clubes del fútbol boliviano", remarcó el entrenador en declaraciones citadas hoy por medios de La Paz.

La selección de Bolivia debutará con la anfitriona de la Copa América, Argentina, el próximo 1 de julio en La Plata.

Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, también apuntó que en los cuatro periodos previos de preparación solo pudo entrenar efectivamente un total de ocho días y cree que podrá sumar veinte días más antes de debutar frente al elenco argentino.

El viernes, el presidente del Bolívar expresó sus quejas por las convocatorias de Quinteros para los ciclos cortos de entrenamiento, pese a que contará con todo junio para las prácticas antes del certamen continental.

Loayza explicó que el Bolívar, que hace una semana logró el liderato del campeonato nacional, tiene una intensa programación de partidos y necesita contar con todos sus jugadores.

0
comentarios
Ver comentarios