SÍGUENOS EN

Nacional

Carvalho no se siente valorado en su selección y dice adiós

Lisboa, 31 Ago. (Notimex).- El internacional portugués Ricardo Carvalho, jugador de Real Madrid, renunció este miércoles a su selección, esto, al considerar que no es valorado ni respetado, con lo que quedó herida su dignidad.

"Siempre he estado profundamente comprometido con el buen nombre de la selección y nunca antes me había sentido tan poco respetado y tan herido en mi dignidad", declaró Carvalho, instantes después de abandonar sin previo aviso la concentración de los lusitanos.

"Me siento en plena forma física y también mental, como lo he demostrado en el rendimiento en mi club y en la selección. Si me hacen sentir que sobro y no me lo dicen, la única posibilidad es irse", apuntó el defensa de 33 años.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el futbolista tomó dicha actitud, medios locales comentan que todo parece indicar que el zaguero se sintió ofendido tras conocer que no será el titular en el partido de las eliminatorias rumbo a la Euro 2012 del próximo viernes.

"Entre mis compañeros sólo soy un deportista, pero merezco, como los demás, consideración y respeto", aseguró el ex jugador del Chelsea.

Carvalho es uno de los más veteranos del combinado nacional, al que defendió en 75 ocasiones, disputó dos Europeos (2004 y 2008) y dos Mundiales (2006 y 2010).

NTX/RGM/AGG