Se define en San Luis Potosí selección mexicana de pesas a los JP

México, 29 Jul. (Notimex).- Será en San Luis Potosí en donde se defina a la selección mexicana de levantamiento de pesas que acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de un análisis final que realizará la Federación de esta especialidad y se presume que la quintanarroense Carolina Valencia quede fuera.

Aunque no es oficial que la monarca panamericana de Río de Janeiro 2007 no pueda refrendar el título conseguido hace cuatro años, luego que en el selectivo de hace dos semanas en Guadalajara no estuvo a la altura de su nivel en la división de los 48 kilos, a pesar de contar con un grupo multidisciplinario especial para ella y con entrenador.

Pero de acuerdo con el presidente de la FMLP, Antonio Alvarado del Angel, el domingo próximo se conocerá si tiene otra oportunidad de un último chequeo para estar en la representación panamericana, el cual se realizaría el 20 de agosto venidero.

La misma oportunidad la buscaría la sonorense Cinthya Domínguez, quien fue sancionada por su positivo en Mayagüez 2010, y el yucateco José Lino Montes, medallista panamericano de Guatemala 2010, para saber si están en condiciones de ser seleccionados nacionales, aunque tiene más porcentaje por sus marcas personales.

"El domingo decidimos todo, tenemos ya a la selección y sólo es cuestión de detalles para hacerla oficial", añadió el dirigente deportivo.

NTX/LRB/LRL

0
comentarios
Ver comentarios