Selección Mexicana Sub-20 motivada por triunfo de la Sub-17

Hace menos de un mes, el técnico de la selección Sub20 de México llevó a sus jugadores al estadio Azteca para presenciar la final del Mundial Sub17 en la que el local se coronó por segunda vez en seis años.

 

Esos jugadores que el 10 de julio vieron a otros más jóvenes levantar el trofeo de campeones tras la victoria 2-0 ante Uruguay, con goles de Antonio Briseño y Giovanni Casillas, ahora quieren escribir su propia historia a partir del viernes al debutar en el Mundial Sub20.

"Estuvimos en la final, lo vimos desde la tribuna. Vimos la alegría que puede hacer un equipo de fútbol cuando hace bien las cosas", afirmó el jueves Juan Carlos Chávez el técnico del conjunto Sub20 de México que en su estreno se enfrentará con Argentina en Medellín.

Chávez se explayó ante una pregunta sobre la mentalidad del futbolista mexicano al resaltar que ha perdido la timidez cuando enfrenta a rivales de jerarquía. Tal es el caso de los argentinos, que en esta categoría son el seleccionado más laureado en la historia de los torneos con seis consagraciones.

"No tengo la duda que vamos a hacer un buen partido", dijo Chávez. "Ya se fue campeón del mundo con la Sub17 en el 2005 y ahora hace un mes. La mentalidad ha cambiado. Yo me incluyo en esa generación, cada vez hemos ido mejorando".

"Pensamos totalmente en ganar el partido", añadió.

Bajo la conducción de Chávez, el Tri ganó el torneo eliminatorio de la CONCACAF por primera vez en 19 años y desembarca en Colombia con un plantel armado con una base de jugadores que tiene una importante cuota de roce en la primera división del campeonato local y hasta en torneos internacionales.

Sólo cuatro de sus integrantes no han debutado en la primera división. Ocho vienen de actuar en la Copa América de Argentina: Ulises Dávila, Alan Pulido, Carlos Orrantía, Diego de Buen, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jorge Enríquez y Kristian Alvarez.

"El equipo se conoce de memoria", dijo Chávez, complacido por la experiencia que algunos tuvieron en el torneo continental. "Antes de que se fueran, me puso contento ... Es una señal que se hacen bien las cosas en la Sub20".

Uno de los ocho que estuvieron en Argentina fue Enríquez, defensa de Chivas.

Enríquez, capitán del conjunto Sub20, también se inspira en la conquista de la Sub17: "A mi me motiva bastante que se haya ganado el Sub17, México se ha comportado a la altura".

0
comentarios
Ver comentarios