Continúa proceso de selección del jurado del juicio contra Blagojevich

Chicago, 26 Abr (Notimex).- El segundo juicio penal contra el ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, que inició el pasado 20 de abril, continúa con el proceso de selección de los miembros del jurado.

Más de cien candidatos llenaron un cuestionario de 38 páginas el primer día para determinar su imparcialidad, y han sido entrevistados por el juez federal que lleva el caso, James Zagel.

El jurado deberá determinar si Blagojevich es culpable o inocente de 20 cargos de corrupción.

Zagel interrogó a los candidatos sobre su conocimiento del primer juicio al ex mandatario, acusado principalmente de querer vender o negociar al mejor postor el escaño del estado ante el Senado estadunidense, que dejó vacante el presidente Barack Obama.

El juez indagó al respecto porque en el anterior juicio, Blagojevich fue encontrado culpable de uno de 24 cargos por mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero el jurado no pudo llegar a un veredicto en el resto de acusaciones, que para el segundo juicio se redujeron a 20.

Entre los candidatos a integrar el jurado se encuentran distintos tipos de ciudadanos, desde un trabajador de una tienda de videos hasta una señora dedicada a la caridad y un reportero del periódico Chicago Tribune.

El ex gobernador y su esposa Patti Blagojevich han asistido al proceso de selección del jurado, pero permanecen sentados en silencio tomando notas.

Se espera que para mañana miércoles el juez Zagel tenga ya seleccionados a 12 miembros del jurado y varios suplentes y que empiece el juicio con los discursos de apertura ese mismo día o el jueves 28 de abril.

NTX/FIR/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios