Solicitan renuncia de mandos de Seguridad Pública en Zacatecas

Zacatecas, 29 Feb. (Notimex).- El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso estatal, Saúl Monreal Ávila, solicitó hoy la renuncia de los encargados de la seguridad pública en el estado.

Durante una conferencia de prensa, manifestó que desde la Legislatura de la entidad ya se tiene una dictamen sobre el problema de la inseguridad y sólo falta que actúe la administración estatal.

Las declaraciones del petista se dan en el marco de dos balaceras registradas en lo que va de esta semana en el estado, una el lunes en Fresnillo y la otra hoy en Villa de Cos, que en total dejaron 13 muertos y cuatro policías federales heridos.

En su encuentro con los medios de comunicación, subrayó que la fracción legislativa a la que pertenece ya no solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, sino su renuncia, por la incapacidad mostrada.

Al referirse a las declaraciones del ejecutivo priista, Miguel Alonso Reyes, quien achacó a gobiernos estatales anteriores el incremento en la inseguridad pública, el también hermano del ex mandatario perredista, Ricardo Monreal Ávila, defendió la administración monrealista.

Calificó las declaraciones de Alonso Reyes como incongruentes y malagradecidas, ?ya que él mismo formó parte del gobierno en las épocas que ahora critica (en los gobiernos perredistas de Ricardo Monreal y Amalia García), como funcionario, presidente municipal y diputado local?.

NTX/MC/VGT/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios