Sólo 74 empresas de seguridad privada tiene registro en Edomex

El resto, 334, se encuentra en trámite para adquirir el permiso, trabajan de manera irregular o cuentan con autorización del Gobierno Federal, aunque deberán registrarse ante la dependencia estatal si operan en territorio

Toluca.- De las 408 empresas registradas en el Estado de México para prestar el servicio de seguridad privada, Únicamente 74 cuentan con la autorización de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

 

El resto, 334, se encuentra en trámite para adquirir el permiso, trabajan de manera irregular o cuentan con autorización del Gobierno Federal, aunque deberán registrarse ante la dependencia estatal si operan en territorio mexiquense.

 

José Antonio García Herrera, encargado de la ventanilla única de atención a prestadoras de servicio de seguridad privada de la ASE, explicó que realizan visitas de verificación para detectar alguna irregularidad o de lo contrario exhortar a las empresas para que realicen su trámite.

 

“Muchas de las empresas están trabajando regularmente y tienen sucursales en las que no podemos intervenir directamente, por eso estamos visitando las matrices para conminarlas”, destacó.

 

Recordó que en las instalaciones de la ASE en la capital mexiquense se cuenta con un departamento para ofrecer asesoría y dar trámites para la revalidación y registro de los prestadores de este servicio.

 

En dichas instalaciones se ofrece orientación para la presentación de solicitudes, subsanación de omisiones y recepción de documentos.

 

Cabe señalar que el año pasado la Legislatura local avaló la Ley para Regular a las Empresas de Seguridad Privada, por lo que la ASE adquirirá atribuciones para coordinar, supervisar y controlar la operación de estas empresas; verificar el cumplimiento de las disposiciones normativas, así como recibir, atender y resolver las quejas sobre su actuación.

0
comentarios
Ver comentarios