Refuerza UVM seguridad en sus campus

* Prepara a 400 policías como licenciados en Seguridad Pública

México, 27 Abr. (Notimex).- Tras señalar que no se han escatimado recursos para seguridad en sus 37 campus en el país, Carlos Enrique González, vicerrector académico de la Universidad del Valle de México (UVM), externó que le preocupa sobre todo Tamaulipas donde cuentan con cinco sedes.

En rueda de prensa, informó que en Tamaulipas se cuenta con sedes en Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde académicos y alumnos han echado mano de la tecnología para cursar diversas materias y, con ello, no tener que quedarse tarde en el campus, además de que se volcaron en el uso de la Biblioteca Digital.

González Negrete destacó el interés que la UVM ha puesto en la vigilancia de los campus, los protocolos de seguridad, el mayor control de los accesos, la credencialización y la capacitación de los grupos de seguridad de las oficinas centrales.

A la vez, se ha buscado crear conciencia entre los jóvenes sobre diversas medidas que los protegen en el exterior, como tener actividades grupales y en ciertos horarios.

Externó que en el caso de esa casa de estudios la inseguridad se percibe con mayor presencia en Tamaulipas, pero aclaró claro que "definitivamente no" se ha pensado cerrar ningún campus. De hecho, dijo, se pretende abrir nuevos porque una vía para enfrentar los problemas nacionales es la educación.

Por otra parte, dio a conocer que desde hace dos años la UVM inició la formación de policías que desean cursar una Licenciatura en Seguridad Pública, en la que están inscritos 400 elementos tanto federales como de corporaciones de Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Distrito Federal y Estado de México.

Detalló que los alumnos de dicha carrera tienen entre 30 y 40 años de edad y estudian no en el campus sino en las instalaciones de su corporación, gracias a convenios con diversas organizaciones policiales.

Los seleccionados, precisó el rector, deben contar con un mínimo de educación preparatoria para cursar este grado y sus gastos los pagan ellos mismos, sus corporaciones y la UVM. Las materias que cursan incluyen Derecho, Asuntos Legales, Psicología y Ética, entre otras.

González Negrete mencionó también que la UVM obtuvo la acreditación Lisa y llana, el máximo nivel de calidad que la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) otorga a las instituciones que imparten esos grados.

Refirió que en el país existen mil 700 universidades privadas de educación superior, donde cursan sus carreras uno de cada tres estudiantes y sólo 70 de ellas están acreditadas. Estas 70 tienen al 35 por ciento de la población que cursa estudios en ese grado.

NTX/JRR/MMM

0
comentarios
Ver comentarios