September 17, 2019 20:53


Cacheo a niños en el Grito fue para preservar la seguridad: PF

Monte Alejandro Rubido dijo que "puede haberse generado alguna situación de incomodidad, pero en estricto sentido lo que se buscaba era garantizar el interés general de los asistentes”.

México.- Preservar la seguridad de todos en el Zócalo fue el motivo de la revisión exhaustiva hasta a los niños, justificó Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

Y es que generaron indignación las revisiones a las que fueron sometidos niños para ingresar a la Plaza de la Constitución y presenciar el Grito de Independencia.

Para la senadora Angélica de la Peña se trató de acciones a todas luces excesivas y violatorias de sus derechos.

Al respecto, Rubido dijo que "puede haberse generado alguna situación de incomodidad, pero en estricto sentido lo que se buscaba era garantizar el interés general de los asistentes?.

Aseguró que "todo se dio conforme a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar, así se actuó, de manera acomedida, de manera diligente".

Consultados por el diario Reforma, agentes de la Gendarmería explicaron que la orden era hacer revisiones sin restricción de edad, pues se buscó evitar que los mayores pasaran artículos de pirotecnia o bebidas embriagantes usando a los niños.

Agregaron que con esta acción se prevenía algún incidente en la Plaza de la Constitución.

Con información de Reforma

0
comments
view comments