Valida autoridad portuaria medidas de seguridad de Pemex

Campeche, 25 Abr. (Notimex).- La dirección de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) validó las medidas de seguridad que aplica Petróleos Mexicanos (Pemex) en el muelle Castillo Bretón, del poblado de Lerma Campeche.

En este lugar se movilizan al mes 200 mil barriles de combustóleo, 100 mil de gasolina y 70 mil de diesel, indicó.

El director de la Apicam, Fernando Sadek Abad, así como los supervisores de operaciones del Código PBIP, Félix Cúneo Pérez y de carga ROMP-Lerma, Jorge Iván Arroyo Montejo y el director de Infraestructura, Operación y Mantenimiento del Apicam, Edgard Manuel Leal Rodríguez, constataron el estado que guarda el muelle.

La obra se localiza a escasos cuatro kilómetros de la ciudad de Campeche, en ella laboran 82 personas y es la que distribuye combustóleo a las termoeléctricas de Lerma, en Campeche, y de Nachi Cocom y Valladolid, en Yucatán.

De acuerdo con estadísticas de la Apicam, Pemex recibe cada 30 días alrededor de seis barcos con varios combustibles, mismos que mediante buques son fondeados fuera del puerto por el calado que traen y posteriormente descargan los barriles a través de alijos.

Sadek Abad señaló que la empresa estatal realiza esas actividades desde hace cinco décadas, sin embargo, fue hasta 1996 cuando la Administración Portuaria otorgó un contrato de cesión parcial de derechos para dar continuidad a las operaciones de Pemex.

NTX/NGV/MAG/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios