Prevén en Álvaro Obregón más seguridad con división de Sector Plateros

* La medida beneficiará a 96 colonias en seguridad

México, 29 Jul. (Notimex).- El jefe delegacional en Álvaro Obergón, Eduardo Santillán Pérez, afirmó que 96 colonias se verán beneficiadas con mayor vigilancia y seguridad, al dividirse el Sector Plateros en dos Unidades de Protección Ciudadana (UPC).

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, y el asambleísta Leonel Luna Estrada, el delegado aseguró que con esta división se pretende disminuir la incidencia delictiva en 10 por ciento.

En un comunicado, explicó que hasta antes del 12 de julio, el Sector Plateros atendía a 96 colonias, lo que originaba una carencia de elementos policiacos en las de mayor incidencia delictiva como son Olivar el Conde, Alfonso XIII y Merced Gómez, entre otras.

"Este día es muy importante para los vecinos de Álvaro Obregón, pues se logra sin dudas una de las metas ya añejas en materia de seguridad pública y una demanda permanente y fundamental para la delegación, como es la división y creación del Sector Plateros II", resaltó.

Santillán Pérez precisó que este nuevo sector contará con 300 elementos policíacos que vigilarán 47 colonias, 21 escuelas, 11 bancos, tres tiendas de autoservicio, una subestación eléctrica, así como un centro de esparcimiento, un panteón y dos iglesias.

Además contará con 11 módulos de seguridad, 73 cámaras de vigilancia, 19 patrullas, 10 motocicletas y 30 bicicletas, lo que permitirá atender de manera oportuna las denuncias y solicitudes de la población.

Señaló que debido a que el objetivo principal de dividir el Sector Plateros en dos es reforzar la seguridad, vigilancia y combatir la inseguridad en la zona, la demarcación se comprometió a integrar mesas de coordinación con las diversas colonias y autoridades.

NTX/MAH/JGR

0
comentarios
Ver comentarios