Migrantes anuncian caravana para exigir seguridad

El director de la Casa del Migrante en Arriaga informó que el próximo día 25 arranca una nueva caravana de la frontera, desde Ciudad Hidalgo hasta el Distrito Federa, en donde demandarán seguridad para los migrantes,

Chiapas.-  Tras reconocer que la trata de personas se ha convertido en el principal problema que enfrentan los migrantes en Chiapas, migrantes de países de Centroamérica iniciarán el lunes próximo en esta entidad del sureste mexicano una marcha hacia la ciudad de México para exigir mayor seguridad, informó el sacerdote Eiman Sánchez.

 

 

El director de la Casa del Migrante en Arriaga informó que el próximo día 25 arranca una nueva caravana de la frontera, desde Ciudad Hidalgo hasta el Distrito Federa, en donde demandarán seguridad para los migrantes, '"que ya no haya secuestros, queremos poner en la agenda política el problema de los secuestros, la seguridad, sobre todo en la zona de Veracruz y todo el norte de la República".

 

 

En ella, dijo, participarán migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y harán su primera escala en el municipio chiapaneco de Arriaga y de allí a Ixtepec, Oaxaca, y posteriormente a la Ciudad de México, donde marcharían a la Cámara de Senadores.

 

 

Señaló, además, que es importante 'la profesionalización de los elementos de migración. Sería ideal con nueva gente, con buen perfil que tenga buen trato con los migrantes'.

0
comentarios
Ver comentarios