Impulsa reforma elaborar plan de seguridad para aeropuertos

México. 28 Abr. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Aviación Civil, con el que se avala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elabore un plan semestral de verificación de cumplimiento estricto de los mecanismos de seguridad en los aeropuertos.

La reforma aprobada por 349 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones, durante la sesión ordinaria, también plantea que la SCT vigile que se cumplan los protocolos de seguridad y eficiencia de las operaciones aeronáuticas.

"México ha sufrido un importante cambio en los esquemas de seguridad que rigen su vida diaria. Por lo tanto, los aeropuertos han sido sujetos de acontecimientos que han puesto en riesgo la seguridad e integridad de cada pasajero", destaca la reforma.

En la exposición de motivos se resalta la necesidad de establecer estrategias estrictas de cumplimiento de los protocolos de seguridad posible, y establecer el carácter estricto a estas disposiciones para que se cumplan con precisión y eficiencia.

Se establecen medidas como la aplicación estricta de controles de acceso en los aeropuertos, controles de pasajeros, equipajes y del personal, incluida la tripulación y su equipaje.

"Las cuales deben ser prioridad en el plan de verificación constante que implemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que el margen de errores se reduzca de manera significativa".

La minuta pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

NTX/LCR-MPG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios