Aceleran diputados dictamen de Ley de Seguridad Nacional

México, 25 Abr. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que se trabaja a marchas forzadas para tratar de sacar adelante la minuta de Ley de Seguridad Nacional antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, el también legislador priista rechazó que se trate de una ley que otorgue facultades discrecionales al Presidente de la República para la utilización del Ejército Mexicano.

"En nuestra opinión es todo lo contrario, está mejorando la regulación respecto a la intervención del Ejército en tareas de seguridad pública; está definiendo cuáles son los ámbitos de participación de las Fuerzas Armadas en tareas que no son de seguridad nacional", afirmó.

Defendió las modificaciones a la ley, pues consideró que va a haber más certidumbre respecto a lo que sí pueden hacer las Fuerzas Armadas y lo que no pueden hacer.

"Habrá más protección para los ciudadanos que sean inocentes y que se encuentren sujetos a estar en medio de este combate a la delincuencia organizada, que no se puede dejar de hacer por ninguna razón", insistió.

El legislador estimó que es una ley que se ha mejorado, "pero todavía se está discutiendo. No tengo la certeza de que vaya a salir en este periodo de sesiones, está trabajándose a marchas forzadas y espero que tengamos resultados".

Admitió el derecho de cada quien de pensar si es o no conveniente dicha ley, "pero esta ley, para lo que es absolutamente inconveniente, es para los delincuentes. La sociedad con esta ley puede sentirse mejor protegida".

Negó que se le otorguen más facultades al Presidente de la República, sino que prevé situaciones que en los hechos se están dando.

"Al contrario, regula este tipo de situaciones, cuando es imprescindible la intervención de las Fuerzas Armadas y el presidente lo tiene que ordenar y quedan sujetas a una serie de normas. De ninguna manera es una cuestión que queda al arbitrio del Presidente de la República", agregó.

Afirmó que las modificaciones regulan la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, por lo que será muy efectiva para terminar con la delincuencia organizada y para garantizar una mayor protección a los ciudadanos inocentes que se encuentren en medio de un combate a la delincuencia organizada.

Ramírez Marín también destacó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) creó un grupo de trabajo para examinar su dictaminación.

"Creo que la Junta recibirá el informe de ese grupo de trabajo y veremos si entra a la dictaminación la Ley de Seguridad Nacional o no", concluyó.

NTX/GIR/RMJ/CONFE/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios