Decidirán mañana futuro sobre Ley de Seguridad Nacional

(Ampliación)

México, 27 Abr. (Notimex).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados decidirá mañana al mediodía si hay condiciones para aprobar en este periodo de sesiones las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, o si se toma una decisión distinta.

En rueda de prensa, la presidenta de la Jucopo, Josefina Vázquez Mota, indicó que los coordinadores de las siete bancadas de San Lázaro, definirán también si hay tiempo para la Reforma Política, una vez que el Senado de la República les envíe la minuta.

En tanto, en el tema de elección de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), las negociaciones continúan para sacar la terna antes que termine el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo sábado.

La también coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) no descartó la posibilidad de un período extraordinario para discutir la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, aunque aclaró que hasta el momento no hay alguna decisión en ese sentido.

Vázquez Mota agregó que su grupo parlamentario presentará mañana su postura sobre este tema y el predictamen que elabora el grupo plural encabezado por el priísta Alfonso Navarrete Prida, mismo que la tarde de hoy se instaló en sesión permanente.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que dictaminen sólo dos o tres de las cinco comisiones a las que fue turnada la minuta, pues "no sería la primera vez que por acuerdo legislativo se decidiera pasar sólo a algunas comisiones".

Sobre la Reforma Política, la panista destacó que su bancada está en el ánimo de aprobarla el próximo 30 de abril pues una bandera de Acción Nacional, dijo, ha sido la de las candidaturas independientes para poner fin al "monopolio político del sistema de partidos".

Josefina Vázquez rechazó que se esté "fraguando" un intercambio de reformas, la de Seguridad Pública por la Política, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"No hay al momento un esquema de negociación, intercambio de una por otra, cada una tiene su importancia y su peso específico, en el caso de la Reforma Política, para mi bancada en los términos en que viene será no solamente bienvenida, sino respaldada completamente", afirmó.

Mencionó que la Ley de Migración es también una prioridad para su grupo parlamentario; y en el asunto de los consejeros electorales, indicó que se hará un esfuerzo para que "no signifique un período extraordinario y se resuelva en este".

NTX/MPG-LCR/MAC/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios