A consulta, ley de seguridad nacional

La cámara de diputados acordó someter a consulta ciudadana la ley de seguridad nacional que el PRI pretendía aprobar al vapor, y con la cual le darían discrecionalidad al ejecutivo federal para usar al ejército

Ciudad de México - La ley de seguridad nacional será sometida a consulta ciudadana, acordó la Junta Directiva de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Reforma, los diputados de diversos partidos políticos expresaron su disposición de escuchar a diversas organizaciones y expertos en la revisión de la reforma que pretende darle uso discrecional del ejército al ejecutivo federal inclusive para reprimir conflictos sociales, políticos, laborales y electorales.

De esta manera el PAN y el PRI limaron asperezas tras acusarse mutuamente de de suspender la votación de la reforma en el actual periodo de sesiones.

Algunos priistas, no obstante, como la diputada Paloma Guillén, pretenden que el tema de la ley de seguridad nacional se aborde de inmediato. 

El PT, mientras tanto, llamó a que se escuchen las voces de organizaciones de derechos humanos y académicos que han expuesto sobre la ley.

Así, la Junta de Coordinación Política acordó reunirse el 17 de mayo para dar un informe de los avances del análisis de la reforma de la ley de seguridad nacional.

0
comentarios
Ver comentarios