Plantea gobierno de Coahuila reunión de seguridad con empresarios

Saltillo, 28 Abr. (Notimex).- El gobernador del estado, Jorge Torres López, manifestó que se plantea tener una reunión con empresarios de La Laguna y del resto de la entidad, para hablar sobre el problema de la inseguridad y replantear las estrategias en ese sentido.

"Por supuesto que pronto vamos a tener una reunión de trabajo, una reunión donde veamos cuál es la situación que prevalece en La Laguna, y con qué tipo de acciones vamos a atacar al problema", señaló.

Reiteró que fue un hecho lamentable el homicidio del empresario ganadero, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, suscitado el pasado fin de semana, y que por supuesto el fiscal del estado, Jesús Torres Charles, tiene la instrucción de hacer todas las indagatorias del caso, así como de los demás asuntos que han sucedido en Coahuila.

Expuso que ha mantenido el contacto con la iniciativa privada, por lo que se busca que los tres órdenes de gobierno puedan darle al ciudadano mayor tranquilidad, y tratar de dar con los responsables de este caso.

"He estado en pláticas con algunos empresarios en La Laguna y en otros lugares. Por supuesto hay una preocupación de la inseguridad que se está viviendo... siempre les he dicho que es importante que los tres órdenes de gobierno nos mantengamos combinados coordinados y unidos porque tenemos que darles resultados a la ciudadanía", reiteró.

Por otro lado, aclaró que tampoco son todos los empresarios de Torreón los que estén pidiendo la salida del fiscal Torres Charles, si no se resuelve el homicidio de Valdés Berlanga en menos de 72 horas.

"Yo me he reunido en varias ocasiones con el fiscal, en estos días y con el secretario de Gobierno también, y yo le he pedido al fiscal que queremos resultados, la ciudadanía quiere resultados, y lo que buscamos es encontrar a los responsables y que paguen por estos hechos", subrayó.

De la misma forma, comentó que el tema de inseguridad no se debe politizar por ningún partido político, ya que "es una situación que estamos viviendo todos los ciudadanos, es algo muy serio y que no se debe de estar pensando en politizarlo".

NTX/VGV/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios