Por seguridad, llevan a "el Piolín" al Centro de Mando de la PF

México, 25 Abr. (Notimex).- Debido a su alta peligrosidad, Julián Zapata Espinoza o Luis González Villarreal, alias "el Piolín", presunto asesino de un agente de la ICE en San Luis Potosí el pasado 15 de febrero, fue trasladado del Centro de Federal de Investigaciones, a cargo de la Agencia Federal de Investigación, al Centro de Mando de la Policía Federal.

El Ministerio Público de la Federación valoró en las últimas semanas la forma de actuar, sus vínculos con el crimen organizado y riesgos que se corrían en el Centro Federal de Investigaciones por su presencia ahí, por lo que solicitó a un juez federal el traslado de este sujeto, presunto miembro de la organización criminal de "los Zetas" a las instalaciones de alta seguridad de Iztapalapa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones autorizó el 21 de abril del 2011 el cambio de domicilio de arraigo para "el Piolín".

De esta manera se considera dar cumplimiento al arraigo con mayor seguridad y sin contratiempos, por lo que el pasado 23 de abril, el fiscal de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó a los familiares del indiciado del traslado.

"El Piolín" es considerado jefe de una célula delictiva de "los Zetas" en San Luis Potosí, y es acusado del crimen contra Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el pasado 15 de febrero.

En el ataque resultó herido otro funcionario, también del gobierno de Estados Unidos.

Este sujeto, junto con otros colaboradores de "los Zetas", fueron detenidos por el Ejército mexicano en aquella entidad; todos ellos fueron arraigados por esos mismos hechos. Sin embargo, Julián Zapata Espinoza fue al único que le cambiaron la sede de su arraigo.

NTX/MTC/AJF

0
comentarios
Ver comentarios