SÍGUENOS EN

Nacional

Muere un agente de seguridad ruso al explotar un coche bomba en Ingushetia

Moscú, 30 ago (EFE).- Un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) murió hoy en la aldea de Ordzhonikidze, en la república norcaucásica de Ingushetia, al explosionar una bomba lapa en los bajos de su coche, informaron las autoridades policiales rusas.

"Cuando el agente se dirigía a la autovía, un artefacto explosivo detonó bajo el fondo del coche matándolo en el acto", señaló a la agencia Interfax una fuente policial.

El asesinato del agente de los servicios secretos es el segundo de un miembro de los cuerpos de seguridad que se produce hoy en la misma aldea.

Horas antes, un policía ruso había sido asesinado a tiros en el patio de su vivienda.

"La víctima estaba de vacaciones. Los criminales se dieron a la fuga en un turismo Lada", señaló un funcionario de la Policía a Interfax.

La Policía encontró trece casquillos de bala del calibre nueve milímetros en el lugar de los hechos.

También en Ordzhonikidze los artificieros, avisados por una vecina, desactivaron hoy un potente artefacto explosivo colocado en una de las principales calles de la aldea.

"Al llegar al lugar señalado los artificieros comprobaron que el objeto que había despertado las sospechas de la vecina era un artefacto explosivo equivalente a un kilogramo de trilita y cargado de gran cantidad de metralla", informó una fuente del FSB.

Ingushetia y Daguestán, vecinas de Chechenia, son las dos repúblicas musulmanas del Cáucaso Norte donde se registra el mayor número de ataques contra policías y militares, atribuidos a los extremistas islámicos.

Sólo en 2010 unos cien policías murieron en Daguestán en atentados perpetrados en su mayoría por grupos islamistas.