Adelanta PT voto en contra a Ley de Seguridad Nacional

México, 25 Abr. (Notimex).- Diputados federales del Partido del Trabajo (PT), adelantaron su voto en contra de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, pues sería darle un "cheque en blanco" al Ejército Mexicano, en el rubro de garantías individuales.

Entrevistados antes de iniciar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, los petistas Laura Itzel Castillo y Mario Di Constanzo insistieron que es grave el contenido de la minuta, que se quiere dictaminar en las comisiones, sobre todo en la Comisión de Defensa.

"Es una iniciativa que viola flagrantemente las garantías individuales, que permitiría a las fuerzas armadas interrogar y detener en las calles a la población civil.

"Queremos enfatizar que nosotros no aprobaremos bajo ningún concepto esta minuta, nos parece lamentable que haya sectores del PRI que la estén apoyando", subrayó Di Constanzo.

Advirtió que su bancada "haremos todo lo necesario para que esto se discuta en la dimensión que de verdad tiene y que esto no se quiera sacar como un albazo, ni se ande diciendo que es para que la Cámara de Diputados saque las reformas que requiere el país".

Consideró que esta ley no se va a aplicar a los grandes magnates, sino a la población civil.

"Si ustedes vieron la película de Presunto Culpable imagínense esto combinado con una ley que le otorga básicamente la posibilidad de decretar el Estado de excepción en cualquier momento al Ejecutivo federal", añadió.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios