Está Del Potro a un paso de su segundo título del año en Estoril

Estoril, Por., 30 Abr. (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro está a un paso de alcanzar su segundo título de la temporada en el torneo ATP de Estoril, donde protagonizará la gran final junto al español Fernando Verdasco.

Del Potro sigue escalando lugares y demostrando su buen nivel luego del parón que sufrió de casi un año por lesión, en esta ocasión superó al uruguayo Pablo Cuevas en la ronda semifinal de la justa portuguesa.

El raquetista "pampero", ubicado actualmente en el lugar 46 del circuito, empleó una hora y 48 minutos de su tiempo para vencer a Cuevas por parciales de 6-2 y 7-6 (8/6), con lo que confirmó su buen momento, puesto que en todo el torneo tan sólo ha cedido un set.

Ante el jugador "charrúa", el octavo en las listas de preferencias alcanzó 62 por ciento de efectividad en su servicio y consiguió cuatro puntos directos, por el 55 por ciento y tres "aces" de su rival.

Ahora, "La Torre de Tandil" se disputará la corona lusa ante el español Fernando Verdasco, quien avanzó sin sudar luego que su oponente, el canadiense Milos Raonic abandonara cuando perdía por pizarra de 4-6.

Cabe recordar que el argentino busca su noveno título como profesional, mientras el ibérico, décimo quinto mejor del mundo y quien no ha podido ganar este año, quiere consagrarse por sexta vez.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Estoril:

Fernando Verdasco (ESP/2) a Milos Raonic (CAN/5) 6-4 y ret.

Juan Martín del Potro (ARG/8) a Pablo Cuevas (URU) 6-2 y 7-6 (8/6)

NTX/RGM/AGG

0
comentarios
Ver comentarios