Consigna PGR a profesor de secundaria por abuso sexual

México, 28 Jul. (Notimex).- Un profesor de artes gráficas de una secundaria pública fue detenido y consignado por el Ministerio Público Federal, luego de que se confirmó que abusó sexualmente de una de sus alumnas menor de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el implicado es Jesús Luna Cordero, quien ya fue remitido al Juez de Distrito con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se definirá su situación por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), dicho maestro violentó sexualmente a una estudiante en las instalaciones del plantel escolar ubicado en Iztapalapa.

Una vez que se reunieron las pruebas correspondientes del abuso, entre ellas un dictamen pericial, se solicitó una oren de aprehensión en contra de Luna Cordero.

Elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo un operativo de vigilancia que permitió ubicar a Luna Cordero en las inmediaciones del Hospital Siglo XXI, en avenida Cuauhtémoc. Tras su detención fue trasladado al referido reclusorio.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios