Inicia temporada "Anatomía de un secuestro" en la Carpa Geodésica.

México, 27 Feb. (Notimex).- La pieza teatral "Anatomía de un secuestro", de Jesús Mena, y dirigida por David Palazuelos, fue presentada a periodistas y amigos, en el teatro "Carpa Geodésica", para iniciar así su temporada, que concluirá en abril próximo.

Basada en hechos reales, "Anatomía de un secuestro" cuenta la vida de una familia, cuyo padre es despedido de su trabajo, situación que le molesta a su hijo Pepe, quien abandona la escuela para poder solventar los gastos de su casa.

Pepe se encuentra con el dinero fácil, se une a una banda de ladrones y comienza a despertar un ser que no tiene límites, llevándolo a secuestrar y a asesinar, sin importarle quien sea.

El teatro, como todas las disciplinas artísticas, busca reflejar la actualidad del país, donde las oportunidades de progreso para los jóvenes son limitadas y los orilla a adentrarse en un mundo lleno de violencia, en que robar y secuestrar se convierten en actividades de la vida cotidiana.

La obra invita a los espectadores a la reflexión, a echar una mirada al interior de una banda de delincuentes que se sumergen en un viaje sin retorno, dando una muestra de lo que sucede cuando las cosas se salen de control.

Para la realización de esta obra, Jesús Mena entrevistó a internos de los reclusorios del Distrito Federal para analizar la manera en que operan estos grupos sin control.

La puesta en escena es interpretada por jóvenes actores quienes a través de su talento, consiguen crear una atmósfera llena de matices.

Montada por Andrei Producciones, esta compañía de teatro cuenta con una trayectoria de cinco años; en esta ocasión llevan esta obra a un recinto histórico para el teatro juvenil y experimental, la "Carpa Geodésica", la cual estará todos los sábados hasta el mes de abril.

NTX/CAM/AQF

0
comentarios
Ver comentarios