Simulan secuestro en GAM que culminó con muerte de policía ministerial

Por Arturo Moreno

México, 25 Jul. (Notimex).- El grupo de seis jóvenes que fueron consignados a penales capitalinos por la muerte de un policía ministerial del Estado de México, simularon un secuestro con el que pretendían obtener 50 mil pesos.

Los consignados son Norma Susana Loredo Gamboa, de 23 años de edad; Cesar Iván Tinoco Nolasco, también identificado como "el Chícharo", de 27; Alejandro Carbajal Becerra, "el Orejas", de 26; Jonathan Martín Fernández Ramírez, de 21; José Luis Valdez Pino Moreno, de 25, y Moisés Bucio Enríquez, de 26.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Norma Susana Loredo conoció a Cesar Iván Tinoco durante una fiesta que se realizó en la zona de Cuautepec de la mencionada demarcación.

Durante la reunión, la mujer le comentó al ahora indiciado que su padrastro se dedicaba a la compra venta de oro y plata, y al finalizar sus festejos intercambiaron números telefónicos.

Ambos entablaron amistad y él decidió pedirle dinero a la mujer, ya que pretendía celebrar su fiesta de cumpleaños y no tenía recursos suficientes.

Con este argumento, la convenció de simular un secuestro para exigirle a su padrastro 100 mil pesos, con la esperanza de recibir al menos, tras las supuestas negociaciones, 50 mil pesos.

La mujer accedió a esta petición e incluso el día anterior al que pretendían simular el rapto, acudieron juntos a Tepito para comprar ropa diversa.

Cuando los familiares de Loredo Gamboa se enteraron del supuesto secuestro dieron aviso a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, donde se inició la averiguación y se implementó un operativo para intentar rescatar a quien se hizo pasar como víctima.

Las autoridades mexiquenses lograron ubicar el pasado sábado a los sospechosos, lo que derivó en una persecución que culminó en calles de la colonia San José Ticoman, de Gustavo A. Madero, en los límites con el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Fue en el cruce que forman las calles Miguel Bernard y Callejón de Palma donde se dio un enfrentamiento en el que perdió la vida el agente Roberto Ribera Hernández, de 35 años, adscrito al Grupo 1 de la fiscalía especializada de secuestros, en el Estado de México.

Al ser detenidos en el Distrito Federal, a los ahora indiciados se les encontraron siete pistolas, así como cargadores y cartuchos diversos.

Por estos hechos, la PGJDF determinó ejercitar acción penal contra los seis presuntos responsables por los delitos de homicidio calificado contra el ejercicio legítimo de la autoridad, secuestro en su modalidad de simulación y asociación delictuosa.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios