Prevén consignar por secuestro exprés a policías capitalinos

México, 31 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prevé ejercitar acción penal contra dos policías preventivos presuntamente relacionados con el secuestro exprés de una persona, ocurrido en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

El titular de la dependencia capitalina, Miguel Ángel Mancera, informó que José de Jesús Villanueva y Víctor Hugo Cruz están considerados como probables responsables en la comisión de este ilícito.

En entrevista, agregó que a estas personas, quienes operaban motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se les detuvo en posesión de las pertenencias de la víctima.

La noche de este domingo el ofendido fue interceptado por los policías preventivos, quienes se encontraban francos en ese momento, en calles de la colonia San Miguel Chapultepec.

Luego de abordar su automóvil, lo obligaron a retirar dinero en efectivo de un cajero automático y a comprar aparatos electrónicos en un centro comercial, para luego regresar con él al sitio donde fue interceptado.

En este lugar se encontraba su ex esposa, quien solicitó el apoyo de la policía capitalina para su detención, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5.

NTX/ARM/ASP/AGO

0
comentarios
Ver comentarios