Rescata policía salvadoreña a 30 secuestrados en una iglesia

Un hombre de unos 50 años de edad y un menor de 17 años irrumpieron esta madrugada con fusiles M-16 a la iglesia Altar de Dios, en el caserío del Carmen, en Guazapa, en el departamento de San Salvador, a unos 18 kilómetros

San Salvador, 31 Jul (Notimex).- Unas 30 personas que fueron secuestradas cuando realizaban una vigilia en un templo evangélico en Guazapa, en el norte de El Salvador, fueron rescatadas hoy, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Un hombre de unos 50 años de edad y un menor de 17 años irrumpieron esta madrugada con fusiles M-16 a la iglesia Altar de Dios, en el caserío del Carmen, en Guazapa, en el departamento de San Salvador, a unos 18 kilómetros de esta capital, y tenían como rehenes a los fieles.

 

El director de la PNC, Carlos Ascensio, confirmó que los agentes policiales se hicieron presentes tras recibir una llamada desde esa comunidad, y lograron en un primer momento que los secuestradores dejaran salir a niños y mujeres.

 

Los captores, que mantenían a nueve hombres, entre ellos un pastor evangélico, fueron detenidos alrededor de las 9:00 horas locales sin que se produjeran disparos.

 

Según la información preliminar, los dos hombres exigían mejores condiciones para los presos en los centros penales y que las autoridades flexibilicen los controles en las cárceles del país.

 

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, lamentó el secuestro de los evangélicos, al tiempo que pidió a toda la sociedad unirse para combatir la criminalidad que abate al país.

 

Esta es la primera vez que delincuentes toman rehenes con este fin, por lo que la PNC inició las investigaciones para dar con los responsables del secuestro.

0
comentarios
Ver comentarios