Libera Sedena a tres presuntos secuestrados en Allende, NL

Monterrey, Abr 27. (Notimex).- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar logró la liberación de tres personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad y detuvo a seis plagiarios en el municipio de Allende.

A través de un comunicado, la Comandancia de la IV Región Militar señaló que al realizar reconocimientos sobre la carretera Allende–Cadereyta, observaron a los individuos portando armas largas.

Detalló que los supuestos plagiarios fueron sorprendidos por el personal militar, logrando su detención asegurando dos vehículos, ocho armas largas, 28 cargadores, 840 cartuchos, seis dosis de marihuana y equipos de comunicación.

Por otra parte, indicó que personal militar al efectuar reconocimientos en la colonia 25 de Noviembre, en el municipio de Ciudad Guadalupe, fue agredidos por disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada que se transportaban a bordo de un vehículo.

Expresó que las fuerzas castrenses en defensa de su integridad física repelieron la agresión, dándose a la fuga los agresores.

Añadió que posteriormente se localizó abandonado el vehículo utilizado por dichos individuos, encontrándose en su interior dos armas largas, 11 cargadores, 251 cartuchos y 882 dosis de marihuana.

Los detenidos, personas liberadas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, dijo.

Resaltó que con estas acciones, el personal militar que integra la "Operación Noreste", continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales.

NTX/GRR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios