Liberan militares dos presuntos secuestrados en Nuevo León

Monterrey, 31 Jul. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano logró la liberación de dos presuntos secuestrados en un rancho de nombre "El Jacalito", municipio de Sabinas Hidalgo, el cual se utilizaba presuntamente como un campo de entrenamiento de un grupo delictivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, detalló que cerca de las 06:30 horas de hoy, personal militar realizaba un reconocimiento sobre caminos de terracería en los límites del municipio de Sabinas Hidalgo.

Indicó que en un rancho de nombre "El Jacalito" se localizó un campo de entrenamiento del grupo delictivo "Los Zetas", donde, al realizar la revisión, fueron localizadas dos personas que se encontraban privadas de la libertad.

Señaló que en el lugar se logró la detención de una persona, así como el aseguramiento de ocho armas largas, una granada de fragmentación, 80 cargadores, cuatro mil cartuchos y cuatro vehiculos.

Asimismo, siluetas para prácticas de tiro, uniformes camuflados tipo cazador, dos radios marca kenwood, cuatro radioteléfonos, así como el predio.

Destacó que la persona detenida, los presuntos secuestrados y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se deslinden responsabilidades.

La Sedena reiteró que con estas acciones, personal militar que integra la Operación Noreste continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad a la ciudadanía.

Del mismo modo, agradece a la ciudadanía que de manera anónima ha contribuido a la detención de personas del crimen organizado.

NTX/GRR/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios