Consignan a dos presuntos secuestradores de Venustiano Carranza

México, 27 Feb. (Notimex).- La Procuraduría de Justicia capitalina ejerció acción penal contra dos personas que presuntamente pretendían secuestrar a un chofer de transporte público y a un pasajero, en calles de la delegación Venustiano Carranza.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, Juan García Romero, informó que los presuntos responsable son José Antonio Olagues Rosario, de 25 años, y Miguel García Álvarez, de 20 años.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que estos sujetos abordaron una unidad de transporte público en las inmediaciones de la estación Múzquiz de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la presentación de los inculpados en la sede de la PJGDF, García Romero detalló que al llegar a calles de la colonia Aquiles Serdán, Olagues amenazó con un arma de fuego al chofer y lo obligó a detener la marcha para que su cómplice tomara el control de la camioneta.

El chofer y el único pasajero fueron obligados a agacharse y cerrar los ojos, al tiempo en que les señalaban que estaban secuestrados y para amedrentar al conductor de la unidad le dijeron que conocían el nombre de su esposa y dónde vivía.

Sin embargo, policías preventivos se percataron de los hechos y le cerraron el paso a la unidad en el cruce de Ignacio Zaragoza y la Calle 11.

Al bajar, uno de los delincuentes apuntó su arma contra los uniformados, quienes luego de un forcejeo lograron desarmar al presunto responsable y detener a los dos sospechosos.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Norte, para responder por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

NTX/ARM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios