Presentan a seis presuntos secuestradores en Guerrero

Chilpancingo, 27 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó esta tarde a seis presuntos secuestradores, con relación a un ilícito ocurrido el 22 de abril en Iguala.

El director de la Policía Ministerial del Estado (PME), José Fernando Monrreal Leyva, informó que la detención se realizó en el citado municipio.

Expuso que los familiares de la persona plagiada pagaron un rescate para dejarlo en libertad.

Los agentes ministeriales detuvieron a Juan Carlos Reyes Taboada, Jorge Sánchez Rafael, Juan Méndez Cano, Víctor Manuel Corral Salamanca, Felipe García García, Víctor Lorenzo Esquivel Hernández y Luis García García.

Todos son presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, originaria del municipio de Iguala.

De acuerdo con la averiguación, los hechos sucedieron cuando la víctima se trasladaba hacia unos terrenos de su propiedad, donde fue interceptado en el punto conocido como El Tule, de la población de Zacacoyuca.

Los detenidos lo mantuvieron en cautiverio cuatro días, en un cerro ubicado en la comunidad de Tlaxamac de Iguala, hasta que sus familiares pagaron el rescate.

A los presuntos secuestradores se les aseguró, además, una subametralladora 9 milímetros, cuatro vehículos, tres teléfonos celulares y 12 mil pesos en efectivo, parte del rescate pagado.

NTX/FSZ/GPG/AJF

0
comentarios
Ver comentarios