Cae banda de presuntos secuestradores en el Estado de México

Toluca, 31 Oct.- (Notimex).- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lograron el aseguramiento de cuatro integrantes de una célula delictiva que operaba para la organización delictiva "La Familia", que están relacionados con 8 plagios de empresarios y vecinos del municipio de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.

Estas personas son Luis Adrián Díaz García, a quien apodan "El Chino" de 23 años de edad, Lino Maldonado de la Paz, "El Junior" de 20 años, Miguel Ángel Hernández Domínguez "El perro" de 25 y Faustino Violante Ríos "Fausto" de 26, quienes aceptaron dedicarse al secuestro, desde hace más de tres meses, para dicho grupo delictivo.

De acuerdo a la carpeta de investigación 20174025001681, iniciada por el delito de delincuencia organizada, se desprende que los detenidos están involucrados en varios plagios ocurridos en el Valle de Cuautitlán; uno de ellos el pasado 14 de octubre en agravio del operador de un tráiler, y por quien pidieron un millón de pesos como rescate.

De igual forma se les relaciona con el secuestro del propietario de un bar de Cuautitlán Izcalli, registrado a principios del mes de septiembre del año en curso, por el quien exigieron el pago de un millón de pesos.

Las indagatorias de los elementos de la PGJEM y ASE dieron como resultado la ubicación de la casa de seguridad del grupo en Tlalnepantla, límites con en el Distrito Federal.

La captura de Luis Adrián Díaz y Lino Maldonado, se logró tras una persecución por calles del pueblo de San Miguel Chalma en Tlalnepantla, cuando viajaban en un Mitsubishi, Outlander, con placas de circulación MCZ 1553, vehículo usado en varios plagios acontecidos en municipios de la zona norte del Estado de México.

A dichos sujetos se les requisaron dos armas de fuego tipo AR 15 y teléfonos celulares, además, revelaron la localización de los demás integrantes de la célula, por lo que Miguel Ángel Hernández y Faustino Violante fueron asegurados horas más tarde en Tlalnepantla, cuando viajaban a bordo del vehículo Mitsubishi Lancer, con placas de circulación LYM 5266 y portaban dos armas de fuego, una AR 18 y un Mini Ruger 14.

Tras rendir su declaración ante el Ministerio Público, los inculpados admitieron su relación en al menos 8 plagios en la región de Cuautitlán, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente por secuestro, delincuencia organizada, portación de armas de fuego y lo que resulte.

NTX/JEG/GZP

0
comentarios
Ver comentarios