Propone PVEM cadena perpetua a secuestradores y homicidas

México, 31 Oct. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha propuesto imponer cadena perpetua a secuestradores y homicidas, además de construir cárceles que separen a delincuentes de alta peligrosidad, para ayudar a la rehabilitación de los convictos.

El vocero de esa fuerza política, Arturo Escobar y Vega, señaló que la propuesta tiene diferentes vertientes, una de las cuales consiste en depurar y restablecer el sistema penitenciario.

Advirtió que la mezcla entre reclusos de los fueros federal y local desestabiliza las prisiones, porque los delincuentes peligrosos que purgan condenas por secuestro y homicidio doloso quieren controlar las cárceles, así como el tráfico de drogas y armas, entre otros.

Para el PVEM, subrayó, resulta claro que México vive una realidad de inseguridad, donde la lucha cara a cara contra la delincuencia debe mantenerse hasta lograr la paz y tranquilidad.

"Las cárceles federales, estatales y municipales se encuentran al borde del colapso, por ello proponemos construir más penales, pero sobre todo imponer cadena perpetua para homicidas calificados, para que entiendan que el Estado mexicano no está dispuesto a permitir que puedan ser preliberados o liberados", agregó.

En un comunicado detalló que justamente por eso una parte importante de su propuesta recae en la participación de la iniciativa privada, para construir más y mejores penales bajo dos premisas: una donde el trabajo sea obligatorio y la otra, que la readaptación esté vinculada con el tema educativo.

NTX/ASV/CHA

0
comentarios
Ver comentarios