Desmantelan banda de secuestradores en el Distrito Federal

México, 28 Jul. (Notimex).- La Procuraduría capitalina detuvo a los presuntos integrantes de una banda de plagiarios, conformada por lo menos de 15 miembros, quienes participaron en un secuestro que fue planeado por reos capitalinos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que este grupo se caracterizaba por filmar a sus víctimas recibiendo disparos de arma de fuego y para evitar lesionarlos les colocaban placas de acero y libros en el abdomen.

El funcionario agregó que los detenidos son Jessica Miranda Rojas, Héctor Francisco Hernández Juárez, Pedro de Jesús Mendoza Garavito, Gabriela Velazco García, María Isabel San Agustín, Marcelino San Agustín Tolentino y Emilio Cruz Reyes.

Asimismo fueron detenidos, Marlene García López, Víctor Manuel Aramburo, Héctor Aramburo Lara, José Saúl González Martínez y Erick Mariano González, así como tres menores de edad.

Agregó, durante una conferencia de prensa, que el pasado 9 de febrero fue privado de la libertad un matrimonio y su hijo cuando circulaban en una camioneta sobre la carretera México-Oaxtepec.

Detalló que estos sujetos exigían a los familiares de la víctima una cantidad de dinero que oscilaba entre los dos y cuatro millones de pesos.

Después de un mes de cometido el plagio, elementos de la policía preventiva detuvieron a María Isabel San Agustín quién ya fue consignada, y posteriormente se detuvo al tío de la mujer, Marcelino San Agustín Tolentino, cuando acudió a declarar a un juzgado.

Luego de que los familiares realizaron dos pagos, los secuestradores liberaron al padre y madre de la familia, exigiendo una mayor cantidad de dinero por la liberación del hijo.

Sin embargo, días después, la última víctima logró escapar de sus captores, huyendo de la casa de seguridad en la que lo mantenían ubicada en la colonia Sagitario V, del municipio de Ecatepec, estado de México.

Al continuar con las investigaciones fueron detenidos los integrantes de la banda y fue Jessica Miranda quien señaló a su tío, Israel Rodríguez Espinosa "el Gordo" y a dos internos más de la Penitenciaría de Santa Martha como los encargados de planear el secuestro del que identificaron como el "señor del mole".

Los presuntos plagiarios también raptaron a una persona identificada como "Jorge" a quien privaron de la vida, cuya investigación corrió a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

NTX/ARM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios