Detienen a presunta banda de secuestradores en Chihuahua

Chihuahua, 29 Jul. (Notimex).- Agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron en Ciudad Juárez a un hombre, presunto líder de la banda de plagiarios "el Nazi", organización delictiva responsable de 18 secuestros y el homicidio de siete personas.

El vocero de la FGE, Carlos González Estrada, explicó que con la detención de este presunto delincuente junto con seis cómplices en operativo especial, queda desarticulada la banda esclareciéndose 18 secuestros perpetrados entre 2010 y julio del presente año, así como siete homicidios.

El funcionario indicó que además el líder ordenó matar a dos de las 18 víctimas de secuestro después de haber cobrado el rescate.

Recordó que la semana pasada secuestraron a un menor de 17 años a quien mantuvieron cautivo en el domicilio marcado con el número 810 de la calle Pablo López en la colonia Granjas. Lamentablemente lo asesinaron después de cobrar el rescate.

Manuel Alberto Acosta Martínez y/o David Gerardo Franco Martínez, lideró una banda integrada por al menos 10 personas y era buscado por la Fiscalía General del Estado desde noviembre del año pasado.

Las víctimas de esta banda fueron propietarios de establecimientos diversos como imprentas, gimnasios, talleres mecánicos, lotes de carros, tiendas de telas, así como transportistas.

NTX/RPF/CRA/GZP

0
comentarios
Ver comentarios