Rescatan a hijo de alcalde salvadoreño secuestrado

San Salvador, 25 Abr (Notimex).- El hijo del alcalde de San Miguel, José Wilfredo Salgado, fue secuestrado y luego rescatado por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, aunque sus captores se llevaron 25 mil dólares.

Salgado confirmó que su hijo, quien lleva el mismo nombre, está ileso y fue rescatado por miembros de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) la madrugada de este martes.

El edil reveló a Radio Nacional que su hijo fue secuestrado a las 8:30 de la noche del lunes en la colonia Santa Gestrudis de San Miguel, en el oriente del país, tras ser interceptado en su vehículo.

Según Salgado, los sujetos estaban armados y se lo llevaron a un cantón y desde el celular de su hijo los captores lo llamaron para exigirle un rescate de 25 mil dólares a cambio de la libertad del joven de 21 años de edad.

El alcalde explicó que los secuestradores le exigieron que el mismo levara el dinero, sin embargo también llegó la PNC y tras un intercambio de disparos rescataron a su hijo como a las cuatro de la mañana.

De acuerdo con el jefe edilicio de una de las ciudades más importantes del país, los 25 mil dólares se los llevaron dos captores y uno de ellos fue detenido por la policía.

"Cuando se les daba el dinero, ellos intentaron asesinarme a mí y a mi hijo. En ese momento intervino la policía y dos personas lograron correr", detalló Salgado.

Descartó que el plagio haya sido de carácter político y atribuyó el mismo a la delincuencia que asola a El Salvador.

Según el alcalde, en el hecho podrían estar involucrados miembros de pandillas, ya su lenguaje era similar a estos grupos. Sin embargo, dijo que nadie de su familia había recibido ningún tipo de amenaza de estas agrupaciones ilícitas.

NTX/AM/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios