Liberan una persona secuestrada y detienen a cuatro en Tamaulipas

México, 30 Abr. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos plagiarios y liberaron a una persona durante un operativo en Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el kilómetro 77+500 de la carretera Zaragoza-Ciudad Victoria, en donde los uniformados fueron agredidos por un grupo armado, lo que originó un enfrentamiento.

En un comunicado, la dependencia precisó que en ese lugar fueron detenidos Jorge Fajardo Torres, alias "el Chaparro"; Jorge Márquez Guevara, "el Chagui"; José Luis Jordán Torres, "el Toque"; y un menor.

Como resultado del operativo se liberó a un hombre que explicó que esos sujetos lo privaron de su libertad el pasado 28 de abril y lo despojaron de un tractor en el que transportaba carbón.

En el enfrentamiento resultaron baleados tres de los agresores, por lo que se les trasladó a un hospital en el que permanecen en calidad de detenidos.

A los acusados se les aseguraron cinco fusiles AK-47, un fusil AR-15, 62 cargadores para AK-47, un cargador para arma larga calibre 223, mil 565 cartuchos útiles de diferentes calibres y 18 equipos de telefonía celular.

Además de siete equipos de radiocomunicación, tres chalecos antibalas y cuatro vehículos, dos de ellos con placas de circulación de Washington, Estados Unidos, que cuentan con reporte de robo.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes, mientras que el menor de edad quedó en calidad de presentado.

NTX/GRI/MCC

0
comentarios
Ver comentarios