Secuestra banda criminal a 10 personas en noroeste de Colombia

Bogotá, 26 Abr (Notimex).- Al menos 10 personas fueron secuestradas el domingo por una banda criminal en el departamento de Antioquia, ubicado en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Acevedo, dijo a periodistas locales que el múltiple secuestro ocurrió en una finca del municipio de Sopetrán, en la tarde del pasado domingo, y podría responder a la lucha que sostienen grupos de delincuentes en la zona.

"Todo parece indicar que es un enfrentamiento entre las bandas criminales que se ubican en zonas recreo", sostuvo el oficial de la Policía en declaraciones que divulgó este martes la cadena privada Caracol.

El grupo armado autor del secuestro al parecer hace parte de la banda criminal conocida como "La Oficina de Envigado", que opera en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Según las autoridades, los secuestradores llegaron a la finca y preguntaron por dos hombres, que al parecer hacen parte de otra banda criminal, y al no encontrarlos optaron por llevarse a 10 de las personas que pasaban sus vacaciones en el lugar.

El alto oficial señaló que los organismos de seguridad adelantan operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los 10 secuestrados.

NTX/EF/OS/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios