Certifica Sedena a secretario de Seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 28 Feb. (Notimex).- El mayor Rogelio Hernández de la Mata, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fue certificado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) como una persona confiable para el desempeño de sus funciones en la administración pública.

En un documento enviado por la Comandancia de Séptima Región Militar, firmado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, al gobernador Juan Sabines Guerrero, se informa que luego de practicarle la Evaluación de Confiabilidad, la Sedena lo avala por su conducta e integridad.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, Hernández de la Mata –que tomó posesión del cargo en diciembre de 2010- es el primer secretario de Seguridad que obtiene esta certificación de parte de la máxima instancia federal en la materia.

El Mayor de Caballería Hernández de la Mata es egresado del Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar, en donde cursó estudios de Formación de Oficiales del Arma de Caballería entre 1968 y 1975.

En su trayectoria en el ámbito de la seguridad pública, ha sido Secretario Adjunto del Coordinador de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, Asesor Técnico Operativo de la Coordinación de la Seguridad Pública del Estado y coordinador del Consejo de Seguridad Pública estatal.

NTX/AGS/AJV

0
comentarios
Ver comentarios