Nombra PRI a Jesús Aguilar secretario de Vinculación de CEN en estados

(Ampliación)

México, 26 Abr. (Notimex).- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Jesús Aguilar Padilla, ex gobernador de Sinaloa, como secretario de Vinculación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en los estados.

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, tomó protesta al ex mandatario, quien a partir de hoy se suma a la dirigencia que preside Humberto Moreira y la legisladora, con la encomienda de mantener estrechas las relaciones del CEN con los Comités Directivos Estatales y sus dirigencias.

En entrevista, la secretaria general explicó que la labor de la dirigencia en materia electoral, legislativa y vida interna del partido es vasta, por lo que Aguilar Padilla apoyará como vínculo de fortalecimiento de las relaciones del CEN con los estados, municipios y localidades.

Refirió que como mandatario de Sinaloa, Aguilar Padilla logró consolidar un estado productivo, fuerte y competitivo, por lo que minimizó cualquier cuestionamiento que sobre su desempeño realice la oposición.

"Nosotros confiamos en Jesús Aguilar Padilla. Los cuestionamientos nacen de la oposición", sostuvo al destacar que durante el mandato del sinaloense la entidad del norte no tuvo que suspender crucero alguno en sus puertos como recientemente se hizo.

"Sinaloa es un estado que vive con mucha violencia continuamente, pero durante la administración de Aguilar Padilla no hubo un solo crucero suspendido para llegar al puerto de Mazatlán", destacó.

En su desempeño como gobernador trabajó y puso todo su empeño por hacer de Sinaloa un estado productivo, fuerte". El sinaloense presidió el Ejecutivo de Sinaloa de 2005 a 2010 después del priista Juan S. Millán. También fue diputado local en la entidad de 2001 a 2004 y entregó el gobierno estatal al aliancista Mario López Valdez.

NTX/LJG/HTV

0
comentarios
Ver comentarios