Supervisa secretaria de Turismo obras en ex convento en Michoacán

Tzintzuntzan, Mich., 28 Abr. (Notimex).- La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, y el gobernador Leonel Godoy recorrieron hoy el Ex Convento Franciscano de Santa Ana, donde constataron las acciones que se realizan para la recuperación monumental y ambiental del inmueble.

La funcionaria y el jefe del Ejecutivo visitaron las diversas áreas del inmueble en el que, de acuerdo con Luis Gerardo Reyes Miguel, residente de la Secretaría de Turismo, se están ejecutando acciones en dos frentes.

Señaló que la restauración del Ex Convento de Santa Ana comprende la fachada, la Capilla Abierta de la Soledad y el Claustro, entre otras áreas en donde se ejerce un presupuesto de cuatro millones 400 mil pesos.

Igualmente se realizan obras de saneamiento de olivos y cedros, así como remodelación de caminos procesionales, barda perimetral y cruces del atrio, en la que se aplicarán cinco millones de pesos.

Al recorrido asistieron los secretarios de Turismo y de Cultura estatales, Genovevo Figueroa Zamudio y Jaime Hernández Díaz, respectivamente.

NTX/SC/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios