Ofrece Secretaría de Cultura amplio programa dedicado a los niños

México, 26 Abr. (Notimex).- Conferencias, números musicales, actos circenses, obras teatrales y un ciclo de cine, integran el amplio abanico de actividades que la Secretaría de Cultura capitalina tiene preparado especialmente para el público infantil.

En el marco del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, el Galerón Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Tláhuac proyectó este marte la película "Happy feat", que narra la historia de un pingüino que no cuenta con habilidades para cantar.

El miércoles 27, en el Museo Nacional de la Revolución, se realizará la conferencia "Los niños en la revolución", a cargo de la especialista Tania Carreño King quien le explicará la participación de los pequeños en este combate armado.

Para el sábado 30 de abril, el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" ofrecerá a los pequeños números musicales y sketchtes de trouperias a cargo de "Titititeros-clowns de la trouppe", quienes darán mostrarán diversos espectáculos cargados de humor fino y blanco característico de la compañía con más de tres décadas de experiencia.

Ese mismo día, en el Faro de Oriente, se llevará a cabo el Festival del Día del Niño que ofrecerá diversas actividades lúdicas, musicales y culturales tales como: talleres, carreras de triciclos, torneos de futbol, trueque de juguetes y libros, así como la presentación del primer programa de televisión de colectivo infantil de animación "Hiperactivos".

Por su parte, la compañía "Comparsa espiral" dará un recorrido alegórico con fantásticos personajes en zancos y en piso en el Centro Cultural "José Martí", de esta capital.

El Faro Indios Verdes recibirá a "la banda del club de dibujeros y musicantes del sargento Rascatripas", quienes contagiarán a los pequeños con su mezcla de ritmos de rock, pop, cumbia, folclor y ska. Los pequeños espectadores podrán disfrutar de actos circenses a cargo de la compañía Luna Llena.

La puesta en escena "Los sueños de Paco", del director Carlos Corona", que narra la historia de un niño que se enfrenta a la experiencia más trágica a lo largo de su vida: el divorcio de sus padres, ofrecerá funciones del 30 de abril al 29 de mayo, en el Teatro Benito Juárez.

NTX/VLU/NMN

0
comentarios
Ver comentarios