En agosto crearán en Colima Secretaría Estatal de Seguridad Pública

Colima, 27 Jul. (Notimex).- El próximo mes se llevará a cabo una reestructuración de la administración estatal, que incluirá la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y una propuesta al Congreso de Colima sobre una Ley Estatal de Extinción de Dominio, informó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Explicó que como parte de la estrategia de seguridad planteada por su gobierno, "hemos girado instrucción a un equipo de trabajo, que ya realiza el análisis a fondo de la conformación de la estructura y operación de las dependencias del estado, para en su momento discutir las propuestas y sacar las conclusiones".

Reiteró que será el mismo mes de agosto cuando se informe sobre otras decisiones que se tomarán, como producto del análisis que iniciaron las secretarías General de Gobierno y de Administración.

"La reestructuración de la administración, de manera particular lo que es la Secretaría de Seguridad Pública, lo vamos a hacer en agosto, junto con el análisis completo de todas las áreas del Gobierno del Estado", precisó.

A pregunta expresa, dijo que la creación de la SSP estatal implicará la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, así como algunas reformas "que tengan que ver con los recursos que se le incautan a la delincuencia organizada".

En ese sentido, señaló por último que se revisarán y analizarán algunas reformas de ley en la materia, a fin de presentarlas ante el Congreso del estado.

NTX/JARCH/DVA/GVG

0
comentarios
Ver comentarios