Está Joan Sebastian de buen ánimo pese a fractura en cinco costillas

* Asegura José Manuel Figueroa que su padre compone temas en la cama del hospital; el artista cumplirá con las fechas pendientes

México, 27 Abr. (Notimex).- El cantante José Manuel Figueroa informó que su padre Joan Sebastian se encuentra de buen ánimo pese a las fracturas que un caballo le produjo en cinco costillas el domingo pasado, durante una presentación musical ecuestre en la Plaza de Toros de Cancún.

"Estoy agradecido con Dios después de este susto. La familia está unida y tranquila, mi papá es una persona muy fuerte y positiva, lo cual nos da mucha tranquilidad; incluso se encuentra tan de buen ánimo que ya anda regañando, contando chistes, bromeando y platicando", explicó.

Cuando sucedió el accidente, Figueroa se encontraba descansando en Los Ángeles, California, con su madre. Aunque le preocupó el estado de salud de su papá, también le molestaron las versiones negativas en algunos medios de comunicación que incluso, aseguraron, Joan Sebastian se había fracturado el cráneo.

"Me comuniqué con la gente de mi padre y me avisaron que todo estaba bajo control, así que me tranquilicé", indicó en declaraciones a un programa de televisión de espectáculos.

Sobre los rumores de que él podría reemplazar al artista en los conciertos que tiene programados en los próximos días, desmintió que vaya a ser de esta forma, ya que tiene trabajo en Zacatecas y Veracruz, por lo que verá a su progenitor hasta el próximo lunes.

En tanto, ha tenido contacto telefónico con él lo más que puede: "Gracias a Dios está muy bien, tanto que debo ofrecerle una disculpa a la gente del hospital, a los vecinos de cama, porque se la ha pasado componiendo toda la noche, pero así es de loco el hombre y así lo amo".

Indicó que el equino que tiró y pisoteó al intérprete de "Tatuajes" y "Secreto de amor" posiblemente se sintió ajeno a su ambiente natural.

"La gente que conoce de caballos, sabe que las luces, el escenario, el sonido y la adrenalina del público les provoca miedo, por lo que se alteró al sentirse extraño en el lugar. Desgraciadamente son cosas que llegan a suceder, uno deposita toda su confianza en el animal, pero nunca se sabe", anotó.

Por otro lado, Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, comentó a la prensa que la caída que sufrió el artista no fue lo grave, sino el pisotón que le propinó el caballo entre la cintura y la espalda.

"En términos médicos no sé cómo decirlo, pero tiene lesionadas cinco costillas. Dentro de lo grave que puede ser, no es nada serio", subrayó.

Informó que el cantautor permanecerá internado un día más en el nosocomio debido a que, por el momento, no puede viajar en avión a fin de evitar un problema mayor en sus lesiones.

"No podemos viajar debido a la altura, no es algo recomendable por las fracturas que tiene, pero ya está bien. Tenemos que buscar que el vuelo sea más bajito para que no sea mucha la presión, ojalá podamos salir de Cancún este miércoles".

Precisó que su hermano pasa el día disfrutando videos y está bien atendido por los médicos y aseguró que cumplirá con las fechas pendientes de sus presentaciones musicales.

"El show debe seguir porque la gente lo quiere ver y escuchar, estamos tratando de sacar adelante las fechas que nos quedan. Le pedimos a los medios negativos y mala onda que se detengan, porque han dicho que padece fractura de cráneo y no se vale que se dejen llevar por un rumor para vender una revista o periódico más.

"No alarmen a la gente ni a sus seguidores. Estén atentos porque va a Querétaro, Cuernavaca y Tepatitlán", puntualizó Figueroa.

NTX/CPO/LMC

0
comentarios
Ver comentarios