México.- Se repetirá la votación en el Senado de la República para elegir a titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La decisión se da luego de la polémica por las votaciones y tras el bloqueo simbólico de la bancada de Acción Nacional (PAN) a la cámara alta.

Los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aceptaron reponer la votación de la elección a presidente de la CNDH para que haya claridad, señalaron.

Será la misma terna

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que la reposición de la votación se dará este mismo martes 12 de noviembre, en el pleno del Senado y será la misma terna:

  • Rosario Piedra Ibarra.
  • José de Jesús Orozco.
  • Arturo Peimbert.

PAN denunció que en el conteo de los votos se habrían robado dos sufragios, por lo que Piedra Ibarra no alcanzó las dos terceras partes, es decir, la mayoría calificada.

Se manifiesta PAN contra toma de protesta de Piedra

El PAN en el Senado iniciaron las protestas en busca de impedir que Rosario Piedra Ibarra rindiera protesta como presidenta de la CNDH.

Frente al acceso del Senado, alrededor de las 10:00 horas, sobre Paseo de la Reforma, los panistas portaron pancartas con la leyenda: "Aquí Morena roba votos".

Además, colocaron sellos en los accesos al recinto parlamentario que decían: "Clausurado. Fraude".

Se detalló que dos se colocaron en las puertas de cristal que dan acceso al lobby y otros dos en las puertas del Salón del Plenos.