Aumenta GF Scotiabank 12.3% su utilidad neta a septiembre

México, 31 Oct (Notimex).- El Grupo Financiero Scotiabank registró en los primeros nueve meses de este año, con relación a igual periodo de 2010, un crecimiento de 12.3 por ciento, debido a una baja en sus reservas crediticias y el aumento en sus ingresos.

De acuerdo con un comunicado de la institución de enero a septiembre de este año, en comparación con 2010, las utilidades pasaron de dos mil 58 millones a dos mil 311 millones de pesos.

Este resultado, indicó la institución, se debió a una baja de 21 por ciento en sus estimaciones preventivas para riesgos crediticios, los cuales pasaron en el periodo de estudio, de mil 932 millones a mil 526 millones de pesos.

También por el aumento de 9.3 por ciento en sus ingresos totales, los cuales pasaron de nueve mil 891 millones a 10 mil 807 millones de pesos, reflejando un incremento en los ingresos no financieros, debido a mayores ingresos por intermediación y una disminución en la estimación preventiva para riesgos crediticios.

Estos resultados permitieron al grupo compensar la baja de 4.2 por ciento en su margen financiero –que refleja la actividad de prestar y captar- el cual pasó de siete mil 935 millones a siete mil 601 millones de pesos.

Además del aumento de 8.2 por ciento en sus gastos de administración y promoción que se incrementaron de siete mil 86 millones a siete mil 670 millones de pesos.

Asimismo, la cartera comercial, de entidades financieras y de gobierno aumentó 30 por ciento, mientras que la cartera hipotecaria creció 4.0 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

NTX/VRR/ERH

0
comentarios
Ver comentarios