Nacional

Resolverá SCJN amparo de Sergio Aguayo contra sentencia favorable a Moreira

Sergio AguayoSaúl López / Cuartoscuro

El académico y periodista dijo que es una buena noticia para él pues confía en la Corte.

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que la Primera Sala decidió atraer el amparo que promovió el académico y periodista Sergio Aguayo en contra de la sentencia que favorece al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Ello luego de que dicha sentencia fuera emitida por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que daba la razón al ex mandatario estatal y ordenaba pagarle 10 millones de pesos por daño moral.

La Suprema Corte consideró que el asunto tiene relación con el alcance del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la honra y la privacidad, y a implicación que tiene cuando de trata o no de personas con relevancia pública.

El análisis del caso que hará la Corte resolverá en qué forma el debate público tiene incidencia en las personas y la forma en la que se debe examinar de acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales.

La propuesta para atraer el caso fue encabezada por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. 

Tras ello, Aguayo dijo que con el "reinicio" del caso llega una buena noticia para él pues confía en la SCJN. Cabe recordar que el académico cuestionó por qué se eligió ir contra él cuando otros periodistas hicieron también afirmaciones sobre corrupción.

Se reinicia la batalla judicial con Moreira con una gran noticia (para mi). La Primera Sala de la Suprema Corte conocerá del litigio. Confío en ellos. https://t.co/x47Vr4vRA1

— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) July 29, 2020