Schuster ve un equipo español ganando la Champions

El entrenador y ex futbolista internacional alemán Bernd Schuster ha pronosticado hoy un ganador español en la Liga de Campeones al afirmar que ni el Schalke 04 y el Manchester United, que hoy abren la primera semifinal, se

 

"Ahora mismo ninguno de los dos podría con el Barcelona o el Madrid porque son los mejores de Europa", ha reflexionado hoy en Ponferrada (León) el ex jugador de estos dos clubes y también del Atlético de Madrid durante su paso por la liga española entre 1980 y 1993.

Schuster, que ha participado esta mañana en la presentación del campus de fútbol organizado por la SD Ponferradina para el próximo mes de junio, ha augurado todavía "más nervios, tensión e intensidad" en la eliminatoria de la Liga de Campeones que a partir de mañana enfrentará a los dos clubes españoles, respecto a los dos últimos encuentros en liga y en la final de la Copa del Rey.

Considera que el Barcelona tiene la Liga "casi en su bolsillo" mientras que el Madrid ganó la Copa, por lo que cree que "es un buen reparto hasta ahora", pero "la Champions es lo que quieren todos, está por encima de todos los títulos".

Al ex jugador del Barcelona y el Real Madrid y ex técnico del equipo blanco le parece "perfecto" que el protagonismo en el enfrentamiento entre ambos clubes recaiga en los entrenadores, Josep Guardiola y José Mourinho.

"Creo que merecen todo porque luego el que pierda lo va a pasar mal. Ese es el problema. Ellos tienen que montar todo. Luego vienen los jugadores que tienen que rematar la faena", ha manifestado a este respecto.

A su juicio, los dos técnicos "están haciendo un trabajo tremendo: se nota la tensión por todos los lados, por los comentarios, pero es así, está siendo un momento clave en un club que te lo exige todo y donde no vale perder".

Schuster también ha calificado como "normal" el cambio en el discurso de Guardiola con sus últimas declaraciones críticas con los arbitrajes.

Para el alemán, "eso viene porque están acostumbrados a ganar los últimos años, han ganado todo y ahora ha llegado un momento en el que han perdido un título, la Copa del Rey, que es importante siempre, y ya las cosas no son iguales".

Ha manifestado que no tiene preferencias entre ninguno de sus ex equipos y se alegra de que "uno de los dos va a llegar a la final, que es importante", y también de que "cualquiera de los dos se lleve el trofeo", ya que "sería importante y bonito para el fútbol español".

A preguntas de los periodistas, ha recalcado que no le sorprende la buena temporada de Raúl González en el Schalke 04 alemán, porque "es un gran profesional", pero ha subrayado que "el Schalke no es el Madrid, ni por exigencias ni por historia".

Schuster ha reconocido que "no esperaba que este equipo pudiera llegar ahí porque no tiene gran cosa" y cree que Raúl "le ha introducido su afán de ganador".

0
comentarios
Ver comentarios