Schieffer llegó a Los Ángeles y McCourt denuncia al comisionado Selig

Redacción EE.UU., 27 abr (EFE).- El nuevo administrador de los Dodgers de los Ángeles, Tom Schieffer, nombrado por el comisionado Bud Selig para supervisar las finanzas del equipo de la Liga Nacional, llegó hoy, miércoles, a la ciudad californiana para comenzar hacer frente a la nueva responsabilidad que le ha sido asignada.

Schieffer en su primera contacto con los medios de comunicación locales dijo que aún falta le den un informe completo sobre los problemas financieros del equipo y que espera reunirse con el dueño del equipo Frank McCourt.

El administrador interino de los Dodgers adelantó que su papel es observar la gestión de los Dodgers por encargo del comisionado Bud Selig, de quien dijo está a cargo del histórico equipo californiano.

Mientras tanto, McCourt estaba en Nueva York el miércoles para reunirse con autoridades del béisbol, aunque Selig no se encontraba presente, y al que critico con dureza y de forma personal por la decisión que había tomado.

El dueño de los Dodgers expresó su preocupación en torno al nombramiento de Schieffer y conversó sobre un acuerdo televisivo pendiente con la cadena Fox, socia del equipo para la transmisión de los partidos.

"Nadie me regaló a los Dodgers y nadie me los va a quitar", advirtió McCourt a los periodistas en Nueva York. "El enviar a alguien para tomar control de los Dodgers es algo totalmente equivocado".

El tono desafiante de McCourt contrastó con el estilo campechano de Schieffer, ex presidente de los Vigilantes de Texas y hermano de Bob Schieffer, presentador del programa "Face the Nation" de la cadena CBS.

"Espero hablar con el señor McCourt y tengo la esperanza de que podamos completar una visita agradable y ver qué es lo que le preocupa", suavizó Schieffer, que escuchó la conferencia telefónica de McCourt con los periodistas antes de la suya propia ofrecida en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Schieffer reconoció que no era una misión fácil la que le habían encomendado, pero que tampoco llegaba para protagonizar enfrentamientos con nadie sino todo lo contrario tratar de superar una situación que el comisionado Selig consideraba era delicada y debía encaminarse de la forma más positiva.

De cualquier manera, Schieffer dijo que estaba preparado para enfrentarse directamente a McCourt si así lo deseaba el dueño de los Dodgers, que calificó de "antiamericano" al comisionado por no respetar el derecho de la propiedad privada al quererle quitar el equipo.

"Nadie tiene derecho a meterse en los asuntos de nuestro equipo y no voy a permitirlo", reiteró amenazante McCourt, que dijo espera trabajar con sus abogados el siguiente paso que van a dar.

El duelo entre McCourt y Selig ya está servido y para nada beneficia a la imagen del comisionado, al que se le considera demasiado intervencionista en la gestión del deporte del béisbol.

Además el dueño de los Dodgers ya ha advertido que no tiene ningún interés en cooperar con Schieffer, quien a su vez también ha dejado caer algunas advertencias de que para nada se va a sentir intimidado y piensa cumplir con la misión que le han encargado.

Aunque Schieffer defendió la decisión de Selig, de que no tiene ningún interés en quitarle la franquicia a McCourt, el dueño de los Dodgers piensa todo lo contrario y reiteró en Nueva York que el objetivo del comisionado es quitársela por el hecho que sus circunstancias personales no son de su agrado.

McCourt se encuentra en el tramite de divorcio y además ha pedido un préstamo personal a la cadena de televisión Fox para poder pagar la nómina, acción que fue la que al final pudo desencadenar la intervención del comisionado Selig.

El hecho que Schieffer no quisiese decir cuando podría terminar su misión dentro de supervisión de la gestión y organización de los Dodgers, le da la razón a McCourt, que si la actuación situación no se supera, entonces el siguiente paso podría ser establecer la venta de uno de los equipos más emblemáticos del béisbol de las Grandes Ligas.

0
comentarios
Ver comentarios