Bolivia pierde al argentino Schiapparelli para la Copa América

La Paz, 26 abr (EFE).- La selección de fútbol de Bolivia perdió por lesión para la Copa América que se disputará en Argentina al defensor Alejandro Schiapparelli, argentino que está a punto de obtener su nacionalidad boliviana.

El seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, lamentó hoy la lesión del jugador del Oriente Petrolero, que estará en el dique seco al menos seis semanas. En este periodo no podrá jugar la Liga nacional ni la Copa América, del 1 al 24 de julio.

"Es una lástima que no pueda jugar la Copa América porque la lesión lo deja al margen también de la parte final del campeonato de la liga. Sin embargo, Alejandro podrá ser útil para las eliminatorias, que serán largas", dijo Quinteros a periodistas.

Schiapparelli sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha el fin de semana cuando su equipo cayó 1-2 en el clásico regional de Santa Cruz ante el Blooming y cedió el liderato de la Liga al Bolívar.

Quinteros, también argentino-boliviano, comenzó el lunes en la ciudad de Santa Cruz otro período de entrenamientos cortos de la selección que concluirán mañana con vistas a la Copa América.

Bolivia inaugurará ese certamen con la anfitriona, Argentina, en el grupo formado también por Japón y Colombia.

0
comentarios
Ver comentarios