Ofrece Arabia Saudita 900 mil dólares por captura de soldado israelí

Jerusalén, 30 Oct (Notimex).- Un miembro de la familia real de Arabia Saudita ofreció hoy una recompensa de 900 mil dólares para quien capture a un soldado israelí, a fin de que pueda sea canjeado por prisionesros palestinos.

La oferta fue emitida por el príncipe Khaled bin Talal, hermano del magnate de negocios Walid bin Talal, en su página en Facebook, después de que el clérigo Awad al-Qarni puso 100 mil a la cabeza de cada soldado israelí.

"Al Qarni ha ofrecido 100 mil dólares a cualquiera que capture a un soldado y han respondido poniendo el precio de un millón a su cabeza, pero quiero decirle a Al Qarni que estoy con él", indicó Bin Tal, en referencia a las amenazas de muerte que ha recibido el clérigo.

El príncipe indicó que pagará 900 mil dólares por capturar un soldado israelí, para que en total la recompensa sea de un millón de dólares, según un reporte de la edición electrónica del periódico israelí Haaretz Daily.

"Mi oferta también viene en respuesta a las amenazas proferidas contra el Jeque al-Qarni", subrayó bin Talal en su mensaje.

Al Qarni explicó en su momento a la prensa árabe que el objetivo del secuestro sería propiciar un nuevo acuerdo para la liberación de presos palestinos, similar al alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia islámica (Hamas) para liberar al soldado Gilad Shalit.

Israel y Hamas alcanzaron el pasado día 10, bajo la mediación de Egipto, un acuerdo para la liberación de Shalit a cambio de mil 27 presos palestinos, 477 ellos entregados a la par de la puesta en libertad del soldado, mientras que en dos meses saldrá el resto.

NTX/CRM/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios